Como estaba previsto la marcha comenzó pasadas las 19 horas en el Parque San Martin donde acompañados por algunos padres reclamaron por los hechos de violencia del cual fueron objeto los por parte de la policía de la provincia el día domingo a la salida de un baile de promociones organizado por el boliche Zaigua y la empresa de turismo Lecfer.
Durante la movilización los estudiantes pudieron relatar con lujo de detalle el miedo que sintieron al verse reprimidos con gas lacrimógeno y por los disparos que la policía efectuaba para dispersarlos.
Señalaron que muchos chicos casi son atropellados al intentar cruzar la ruta para escapar, otros se descomponían en medio de la calle y la policía lo único que hacía era proteger el boliche.
En esta oportunidad, los estudiantes de diferentes colegios de la capital también señalaron que la venta de entradas supero la capacidad del establecimiento, que hubo chicos que directamente no pudieron entrar y que de todas maneras el boliche se quedó con la plata de las entradas.
Además, solicitaron que el desmedido accionar de la policía no se vuelva a repetir ya que en el lugar había chicos de 13 a 17 años.
Si bien, por estas horas, el boliche se encuentra clausurado la solicitud de los padres, en la oportunidad, se centro en que debe ser cerrado definitivamente ya que puso en riesgo la vida de cientos de estudiantes que asistieron con toda confianza a divertirse y casi termina en una tragedia e insistieron en que los padres hagan las denuncias correspondientes para que una cosa así no se vuelva a repetir.