Este viernes tuvo lugar la cuarta audiencia del juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda y en esta oportunidad el abogado querellante de la familia de Iara, Julián Martín Palmieri, señaló que las audiencias vienen siendo muy positivas ya que “los tres imputados están cada vez más complicados y cerca de la prisión perpetua”.
De la misma manera, el letrado señaló que junto a la familia de Iara tienen la ilusión de que en las audiencias venideras se pueda seguir vinculando a terceras personas al crimen. “Esto nunca lo descartamos ya que, según nuestra hipótesis, en el femicidio de Iara, participaron más personas, tanto femeninas como masculinos no sólo en lo que fue su desaparición y muerte sino también en el posterior ocultamiento del cuerpo ya que no tenemos dudas de que donde fue encontrada Iara el cuerpo fue plantado y no fue el lugar de la muerte”.
En este sentido, señaló el abogado, “las pruebas comprometen a Cachizumba, Abad y Fernández y la mayoría de ellas fueron pedidas por la defensa lo que nos da un aliciente de que claramente no equivocamos el camino”.
Asimismo, aclaró que el objetivo de la querella, de él mismo y de los padres de Iara fue no tener gente inocente detenida, esto en referencia a la estrategia sostenida por la defensa de que sus defendidos están siendo acusados por un crimen que no cometieron.
Al contrario, señaló Julián Martín Palmieri, “estas personas hace tres años gozan del derecho a la defensa, tuvieron la posibilidad de demostrar su inocencia y la tienen todavía durante el juicio, sin embargo, en vez de salir de esa situación se están complicando cada vez más porque no tenemos duda de que son participes directos del aberrante femicidio de Iara y hasta que no logremos la máxima pena no vamos a parar”.
“La familia de Iara sabe que a la gente le preocupa mucho que no se culpe a alguien inocente, pero estos tres si están involucrados, son directamente responsables del femicidio de Iara y como señalamos anteriormente no descartamos la presencia de más personas implicadas” manifestó el abogado.
Además, Martín Palmieri echó claridad sobre el motivo, o el móvil, como se dice en la jerga judicial, del femicidio. “A mí no me cabe duda de que fue un ataque sexual, que fue un arremetimiento contra ella en su integridad sexual, así lo señalan las pericias forenses” explicó.
Hay fecha para la sentencia, pero puede cambiar
“En un principio la sentencia fue fijada para el 5 de mayo, pero tenemos que aclarar que hay algunos planteos de los abogados defensores de que por cuestiones personales estarían pidiendo al tribunal adelantar alguna audiencia incluso el renunciamiento de algunos testigos, algo que yo nunca lo vi en mis años de profesión, pero bueno, creemos que a más tardar el 5 de mayo tendremos un veredicto”.
Para finalizar el abogado señaló que “este crimen tuvo y tiene un gran impacto social y político que no tengo dudas que marcó un antes y un después en nuestra sociedad. Un antes y un después en la justicia, en todas las formas de pensar y ojalá que lleve a un cambio social positivo para que no existan más Iara, mas Marlene, más hermanas Gorosito”.